Salas de Cirugía

RECOMENDACIONES GENERALES PARA CIRUGIAS AMBULATORIAS

autorizacion-03

1. Autorización

Verifica que la AUTORIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO emitida por tu EPS esté vigente, es decir, que aún no se complete un mes de expedida, de lo contrario acércate a tu EPS para renovarla.
donacion-03-03

2. Reserva de Sangre

Si para el procedimiento a realizar te solicitaron reserva de sangre por anestesiología, EL PACIENTE debe acercarse el día anterior a la cirugía al banco de sangre de la clínica a las 1O:00 a.m para realizar la correspondiente reserva. Si no se realiza este procedimiento tu cirugía podría ser cancelada; en el caso de los donantes, estos deberán acercarse al banco de sangre de la clínica con anticipación para realizar la respectiva donación. Si para el procedimiento se solicitó una reserva de sangre, el paciente también se acercará con los donantes al Banco de sangre de la Institución.
medicina-03

3. Control de Medicamento

Es necesario para toda cirugía, suspender 15 días antes del procedimiento los siguientes medicamentos: ASPIRINA (asa). ASAWIN, OMEGA 3 O CUALQUIER MEDICAMENTO NATURISTA, en caso que no lo hayas suspendido, es muy importante que informes antes de la cirugía.
Quiénes Somos CIOSAD Clínica San Diego

4. Requisitos y Documentos

Debes presentarte a tu cirugía acompañado por un adulto que tenga disponibilidad de tiempo de todo el día, y con la siguiente documentación: 1- Autorización del procedimiento Original y vigente. - Fotocopia de documento de identidad - Exámenes de laboratorio, radiografías, endoscopias, TAC ecografías, patologías, biopsias, historia clínica antigua, etc. Todos los exámenes que te hayan realizado durante su tratamiento médico.
alimentacion-03

5. Ayuno

Te recomendamos guardar mínimo 8 horas de ayuno , así que la última comida deberá ser a las 8:00 de la noche del día anterior a la cirugía.
medicinas vaso-03
6. Medicamentos Esenciales
Si eres hipertenso, diabético, o consumes algún medicamento que por prescripción médica no puedas suspender, tómalo el día de la cirugía a las 5:00 AM con un sorbo de agua únicamente.
higiene-03

7. Recomendaciones Generales

El día de la cirugía debes bañarte normalmente, debes traer las uñas de manos y pies sin esmalte, no aplicarte ningún tipo de maquillaje, retirar prótesis dentales antes de entrar a cirugía, no traer cosas de valor como joyas, celulares, etc.
hospitalizacion

8. En caso de ser hospitalizado

Si te informaron que después del procedimiento quedarás hospitalizado debes traer una maleta marcada que contenga: pijama, ropa interior, pantuflas, kit de aseo (cepillo de dientes, crema dental, jabón) y toalla.
ginecologia

9. Por Ginecología

Si tu procedimiento es de ginecología rasúrate el área genital completamente y recuerda traer el día de la cirugía 2 pañales para adulto.
vegiga

Cistoscopia

Si tu procedimiento es una CISTOSCOPIA es muy importante que traigas el resultado del urocultivo que el especialista te ordeno.
 

¿Dudas?

Tiene alguna inquietud frente a la preparación, tiene gripa o tos antes de realizarle su procedimiento por favor comuníquese al siguiente número e informe: 320 84 00 ext 214 en el horario de 2:00 pm a 4:00 pm
curacion

7. Recomendaciones Generales

Días: Martes & viernes de 8:00 am a 12:00 pm Lugar: Consulta externa.
×

¡Hola!
Bienvenido a CIOSAD, ingresa e indicanos tu solicitud.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
>